Asegura AMLO que 10 diputados del PRD se han sumado a su proyecto

Ciudad de México.- A través de su página de Facebook, el dirigente nacional del partido Morena, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que esta noche 10 legisladores del PRD han decidido unirse al proyecto político del tabasqueño.

Sin revelar los nombres de esos diputados, el aspirante presidencial dijo que esos 10 perredistas suscribirán un acuerdo de unidad y de adhesión a Morena en un evento masivo que ese partido celebrará el próximo 3 de septiembre en el Monumento a la Revolución, donde también se sumarán empresarios, académicos, intelectuales e integrantes de la sociedad civil.

Uno de los diputados del PRD que ha externado abiertamente su adhesión al proyecto de López Obrador es Jesús Valencia, quien de hecho ya presentó su renuncia formal a las filas del sol azteca. Junto con él han dejado ese partido personajes como Leonel Godoy y Pablo Gómez.

En el mensaje que emitió a través de Facebook, López Obrador dijo que estos nuevos cuadros se suman a un acuerdo de unidad que “arriba es complicado”. Explicó que los dirigentes de otros partidos políticos están muy subordinados a la mafia del poder y al mismo tiempo muy nerviosos y desesperados de cómo van a enfrentar a Morena.

Dijo tener información de que sus adversarios están reuniendo dinero para financiar una guerra sucia en contra del proyecto que él encabeza.

También estimó que aquellos dirigentes partidistas ya tienen definida la estrategia política rumbo al 2018, la cual consistirá en “soltar” al mismo tiempo tanto al candidato del PRI y al que surja de la alianza que conformarán a través del Frente Amplio Democrático los partidos PRD, PAN y Movimiento Ciudadano. Una vez que quede claro quién de esos dos abanderados despunta, el menos aventajado declinará y se sumará al puntero, en un acuerdo de facto, acusó López Obrador.

Una estrategia similar entre esas cúpulas, dijo, ya se presentó en 2006 para lograr que Felipe Calderón ocupara la Presidencia de la República, con el apoyo que el PRI le dio al PAN; así como en 2012, cuando los panistas le regresaron el favor a los priistas legitimado el triunfo de Enrique Peña Nieto. Aseguró que ninguno de esos candidatos despuntará.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días