Arranca jornada de pruebas COVID para trabajadores del sector restaurantero en MH



Ciudad de México.-El alcalde de Miguel Hidalgo Victor Hugo Romo informó que comenzó la jornada de pruebas gratuitas de COVID-19 para el sector restaurantero.



El mandatario indicó que en un inicio se harán 200 pruebas por día, pero que la meta es alcanzar a mil trabajadores, entre ellos a todo el personal de los restaurantes de Polanco.



Las autoridades comunicaron que la aplicación de las pruebas se realizarán en unidad móvil del laboratorio JLN labs en el interior del Teatro Ángela Peralta, en la calle Aristóteles, en Polanco, y estará operando hasta el 28 de enero de 2021, en un horario de 10 a 13 horas.



También, el funcionario comunicó que el objetivo es reactivar la economía de manera segura, para evitar un repunte, así como garantizar la salud de los prestadores de servicio del sector restaurantero y tratar de recuperar empleos; asimismo, puntualizó en que habrá módulos itinerantes en las colonias de mayor contagio de la Alcaldía, “así junto con kioscos, macro kioscos y centros de salud se están duplicando los esfuerzos para evitar la propagación del virus”.



El alcalde manifestó que realizará recorridos itinerantes en las colonias de mayor contagio, como Anáhuac, Tlaxpana y Escandón, y señaló que la meta es instalar una cultura de la prevención en las 89 colonias de la demarcación.



TE PUEDE INTERESAR: La ZMVM ya llega a 10 mil hospitalizados por Covid. Saturación a 89% en CDMX



Romo resaltó que estas acciones se realizan con supervisión de Secretaría de Salud de la CDMX, y afirmó que “queremos un Polanco 0% Covid”.



Como parte del Convenio MH-JLN Labs, arrancamos está mañana con la aplicación de Pruebas Gratuitas para la detección de #Covid19, en Apoyo al Sector Restaurantero#MHelCorazónDeLaCapital pic.twitter.com/a0VjtoLFeA

— Victor Romo (@vromog) January 21, 2021