Aprueba IFT fusión de Disney y Fox en México

Ciudad de México.-El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aprobó por unanimidad la concentración por la que The Walt Disney Company (Disney) adquiere activos de Twenty-First Century Fox, Inc. (Fox).

Por tratarse de una concentración internacional, sus efectos fueron analizados por las autoridades en materia de competencia económica en los distintos países donde operan estas empresas, incluyendo México, Estados Unidos, Europa y Brasil.

En estos países, las autoridades de competencia identificaron efectos y riesgos específicos en sus mercados y autorizaron la concentración sujeta a diversas condiciones para evitar los problemas identificados.

En México, la operación fue sometida al análisis y la decisión del IFT, por los efectos que pudiera tener en los mercados que pertenecen a los sectores de telecomunicaciones y radiodifusión.

En México, Disney y Fox participan en diversas actividades económicas, que incluyen la provisión y licenciamiento de contenidos audiovisuales, por ejemplo, los canales de televisión y los programas que los integran a proveedores de los servicios de TV de paga, de TV abierta, de distribución por internet.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días