Aprovecha el verano de cebollas en la Central de Abasto



Ciudad de México.-La Central de Abasto de la Ciudad de México ofrece las cuatro variedades de cebolla, morada, bola o blanca, amarilla y de cambray durante el verano, considerada la temporada pico de producción.



Originaria de Asia Central y el Mediterráneo, no solo forma parte de la canasta básica de los mexicanos, sino que es la quinta hortaliza más importante del país y una de las más utilizadas en la gastronomía nacional e internacional.



Las principales entidades que siembran y cosechan la cebolla son Morelos, Chihuahua, Tamaulipas, Michoacán, Baja California, Guanajuato, Zacatecas, Puebla, San Luis Potosí, Jalisco y Sonora.



Los estados productores transportan cientos de toneladas del producto a la Central, para comecializar al público. Tan solo una bodega vende, en temporada baja, hasta 15 toneladas al día.



Por su alto contenido en potasio, magnesio, calcio, sodio, azufre, vitaminas “B”, “E” y “C” son un excelente alimento para mantener en buen funcionamiento el sistema nervioso e inmunitario; además, es un potente antioxidante.



En el mercado mayorista se comercializan hortalizas en las naves I-J al menudo, en donde se pueden adquirir desde $10.00 pesos el kilo o manojo, en caso de la cambray, y en K-L, M-N, O-P y el sector Flores y Hortalizas al mayoreo en bultos de 36 a 40 kilogramos, con un valor que va desde los $250.00 a los $400.00.