| 

Noticias

Apple tendrá que regresar 13.000 millones de euros por ventajas fiscales

Ciudad de México.- El ministro irlandés de Finanzas Paschal Donohoe, informó que Apple, debido a las ventajas fiscales ilegales concedidas por el Gobierno de Dublín, tendrá hasta finales de septiembre para completar 13.000 millones de euros, misma cantidad que Apple se habría ahorrado por esta "ventaja".

La Comisión Europea (CE) determinó en 2016 que Apple obtuvo "ayuda ilegal" de Dublín, que le permitió pagar un impuesto de sociedades del 1 %, frente al 12,5 % que se aplica al resto de empresas.

Por lo que, en octubre de 2017 se presentó una denuncia judicial contra Dublín por no recuperar los citados 13.000 millones de euros.

Mientras el caso se tramita en el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, el Ejecutivo irlandés se ha visto obligado a establecer un fondo fiduciario independiente. Este fondo, gestionado principalmente en euros, llevará a cabo inversiones de bajo riesgo, con el objetivo de preservar la máxima cantidad del capital.

Etiquetas Apple 13.000 millones de euros Ventajas fiscales Irlanda Comisión Europea CE Dublín Tribunal de Justicia de la Unión Europea

COMENTARIOS

MÁS Noticias