| 

Sustentabilidad

Anuncian nuevo plan de contingencias. Dejarán de circular 20 por ciento de autos con engomado cero y doble cero



Ciudad de México.-Las autoridades que forman parte de la Megalópolis presentaron hoy el nuevo programa para prevenir y responder a contingencias ambientales atmosféricas que contempla modificaciones al Hoy No Circula. Por primera vez se restringirá la circulación de autos con engomado cero y doble cero.



De acuerdo con este plan, cuando se declare la Fase 1 de contingencia ambiental dejarán de circular el 20 por ciento de los autos particulares con engomado cero y doble cero de acuerdo a la terminación de su placa que corresponda al día del Hoy No Circula.



La restricción vehicular será, como en los otros engomados, de las 5:00 a las 22:00 horas.



La restricción en la Fase 1 aplicará de forma regular a los vehículos nones o pares de holograma 1 y al 100 por ciento de los de holograma 2



Víctor Hugo Páramo, Coordinador ejecutivo de la Comisión Ambiental de la Megalópolis presenta en estos momentos el nuevo plan con las modificaciones al Hoy No Circula.



Como parte de acciones más restrictivas y punitivas se incrementará en tres veces respecto al monto actual la sanción a vehículos ostensiblemente contaminantes.



(En un momento más información)







Etiquetas

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Sustentabilidad