Anticipa Sheinbaum que seguiremos otra semana en las mismas condiciones del semáforo epidemiológico



Ciudad de México.-Claudia Sheinbaum anticipó que en la CDMX permaneceremos una semana más en las condiciones actuales del semáforo epidemiológico, pues ello permitirá a su gobierno evaluar si persiste la tendencia a la baja de hospitalizaciones y a partir de ahí abrir más actividades en un eventual semáforo amarillo.



De permanecer otra semana en semáforo naranja, será la octava de forma consecutiva bajo ese color por riesgo epidemiológico.



“Puedo adelantar que lo más probable es que nos quedemos en las condiciones actuales para que evaluemos la próxima semana si seguimos en esta tendencia a la baja de hospitalización y, a partir de ahí, pues ir abriendo algunas otras actividades”, dijo la jefa de gobierno en videoconferencia de prensa.



Recordó que de acuerdo con los mismos lineamientos del semáforo epidemiológico y de los indicadores que sirven para pasar de un color a otro, es necesario esperar a ver el impacto de diversas medidas, al menos por dos semanas, para saber si se traduce en cambios en la tendencia de hospitalizaciones.



Explicó que el próximo lunes se cumplen 15 días del regreso a la actividad laboral de quienes integran el Poder Judicial, lo cual generó un número importante de personas en las calles, y ahora se debe evaluar si esa reapertura puede provocar un repunte en la ocupación de camas de hospital.



Al presentar el informe diario sobre la situación del Covid-19 en la CDMX, la mandataria destacó que ayer se atendieron solo 93 llamadas en el número de emergencia 911, cuando en el pico más alto de la pandemia se llegaron a tener hasta 350 llamadas en un día.



Ayer hubo 2 mil 862 personas hospitalizadas en la Ciudad y promedio semanal de ingresos fue de 2 mil 531, mientras el promedio general de altas llegó a mil 776 en la semana del miércoles 5 de agosto al pasado al miércoles 12 de agosto.



Hay un 56.3 por ciento de camas disponibles generales y 65.5 por ciento ya de disponibilidad de camas de terapia intensiva en la Ciudad de México.



Los números positivos que mencionó la mandataria se contraponen a cifras menos esperanzadoras, como un acumulado de 82 mil 510 personas que en la CDMX se han contagiado de Covid-19, además de que ya suman 9 mil 598 defunciones.