Ante iniciativa de reforma de Amieva sobre reconstrucción, Sheinbaum exige transparencia en manejo del dinero

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-La candidata de Morena a Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, cuestionó que el actual mandatario capitalino, José Ramón Amieva, envíe a la ALDF una iniciativa de reforma al Presupuesto de Egresos local para redistribuir recursos en materia de reconstrucción, cuando lo que debe prevalecer es la transparencia en el manejo del dinero público y evitar que se desvíe a otros fines que no sean la ayuda a los damnificados.

“Transparencia ¿para qué van a usar ese dinero? ¿Para qué quieren modificar el presupuesto? ¿Cuál es el objetivo? ¿Van a apoyar a los damnificados, nuevas obras de agua potable en Xochimilco, van a rehabilitar caminos? El problema es que el gobierno de la Ciudad es sinónimo de opacidad”, acusó la abanderada.

Luego de participar en una reunión con integrantes de la Canadevi y en entrevista, se le preguntó su opinión respecto al anuncio que hizo la administración capitalina, de plantear esa reforma al Presupuesto de Egresos para redistribuir 698 millones de pesos para apoyo económico directo a personas de escasos recursos o en condiciones de vulnerabilidad, para la rehabilitación o reconstrucción de sus viviendas afectadas por el sismo del 19 de septiembre.

Sheinbaum explicó que, siempre y cuando se apoye a los damnificados del sismo, Morena estará de acuerdo en esa iniciativa, pero reiteró que el problema es la opacidad, pues recordó que la única certeza hasta ahora es que el gobierno de la Ciudad, los gobiernos delegacionales emanados del PRD y los dirigentes políticos ligados a la coalición Por la CDMX al Frente han desviado 8 mil millones de pesos de la reconstrucción para la compra del voto.

Con la iniciativa planteada por Amieva se reasignarían recursos que originalmente estaban asignados a la Secretaría de Desarrollo Social local y a la Agencia de Gestión Urbana.

 

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días