Ampliarán línea 4 del Metrobús hasta Periférico Oriente



Ciudad de México.-El gobierno de la Ciudad publicó hoy aviso en la Gaceta Oficial capitalina, por el cual anunció la ampliación de la línea del Metrobús hasta el Periférico Oriente, que operará como parte de la Línea 4, con origen en el Anillo Periférico y destino en la intersección del Eje 1 Norte (Fuerza Aérea Mexicana) y el Circuito Interior (Boulevard Puerto Aéreo).



Según este aviso, la ampliación del Mertrobús en ese tramo facilitará la conexión con el paradero de Pantitlán y avanzará por el eje 4 oriente Río Churubusco, hasta su intersección con el Periférico Oriente.



Con este aviso se informa también que se reservan para uso exclusivo de transporte público de pasajeros que se preste en el corredor “ANILLO PERIFÉRICO – CIRCUITO INTERIOR” los carriles de extrema izquierda de ambos cuerpos de las vialidades que integran el recorrido del Metrobús; así como aquellos que sean necesarios para realizar cierres de circuito.



Para tal efecto se construirá la infraestructura necesaria, garantizándose en todos los casos, el acceso a las personas con discapacidad y/o movilidad limitada.



Los carriles reservados serán confinados total o parcialmente para uso exclusivo de Metrobús, salvo aquellos tramos en que, por necesidad de la operación vial, se autorice el tránsito controlado con preferencia para Metrobús, bajo las especificaciones que establezca la Secretaría de Movilidad.



Asimismo, se modificará la geometría de la vialidad conforme a los requerimientos de espacio y operación del Corredor; se dotará de la infraestructura y equipamiento necesarios a la vialidad, así como del mantenimiento que garantice permanentemente sus condiciones de funcionalidad. Cualquier obra mayor o de mantenimiento que se lleve a cabo posteriormente al inicio de actividades del nuevo corredor, deberá garantizar la continuidad de su operación.



En esta publicación de la Gaceta quedó definido el trazo del corredor, el cual iniciará en el Eje 4 Oriente, Río Churubusco, desde su intersección con Anillo Periférico, hasta la entrada del paradero Pantitlán (Calle Gustavo A. Madero).



Continuará por la Calle Albero Braniff desde su intersección con Calle Juan Alberto Villasana hasta El Eje 1 Norte (Fuerza Aérea Mexicana). El trazo incluirá la Calle Juan Alberto Villasana, desde Santos Dumont hasta Calle Albero Braniff Santos Dumont; desde Eje 1 Norte (Fuerza Aérea Mexicana) hasta Calle Juan Alberto Villasana Eje 1 Norte (Fuerza Aérea Mexicana), desde Calle Albero Braniff hasta Circuito Interior (Boulevard Puerto Aéreo)



Según el aviso, la Avenida Río Churubusco; El Eje 1 Norte, Fuerza Aérea Mexicana, son vialidades que conectan importantes centros habitacionales, además de que son vialidades que permiten la interconexión de modos de transporte.



Hoy un ramal de la línea 4 del Metrobús, proveniente del Centro Histórico a través del Eje 1 Norte, llega hasta las terminales 1 y 2 del Aeropuerto Internacional de la CDMX, pero con esta ampliación, las unidades que van a la terminal 2 no concluirán ahí su recorrido, sino hasta el Anillo Periférico.