| 

Justicia

Amnistía Internacional alerta sobre aumento de violencia e impunidad en México

Ciudad de México.- Amnistía Internacional informó que durante el 2017 en México se cometieron 42 mil 583 homicidios dolosos y culposos, la cifra más alta en lo que va del gobierno de Enrique Peña Nieto.

En su informe anual 2017 presentado en Washington, refirió que las desapariciones con implicación de agentes estatales y no estatales siguieron siendo una práctica "habitual", con una "impunidad casi absoluta".

De acuerdo con el registro nacional de datos de personas extraviadas o desaparecidas, se desconoce el paradero de 34 mil 656 personas, aunque la cifra real es más alta, porque se excluyeron casos clasificados como delitos de otro tipo, como secuestros o tráfico de personas.

Amnistía indicó que las detenciones arbitrarias son generalizadas, y que éstas derivaban en otras violaciones de los derechos humanos, como torturas, malos tratos, desapariciones forzadas y ejecuciones extrajudiciales. No obstante, no hay cifras oficiales, ya que estos delitos son difícilmente denunciables.

El organismo internacional dijo además que continua la impunidad por las violaciones de derechos humanos, las amenazas y los ataques contra periodistas y activistas.

Etiquetas AI Violencia Impunidad México

COMENTARIOS

MÁS Justicia