Ametralladoras barret, entre las más decomisadas al crimen

Ciudad de México.- Rifles automáticos, semiautomáticos, y ametralladoras barret, con poder para atravesar blindaje de tanques, son las armas más destruidas al crimen organizado por parte de elementos de la SEDENA.

La dependencia informó que se han destruido 20 mil armas de fuego de distintos calibres a diversos cárteles del crimen organizado.

Durante la “Ceremonia de Destrucción de Armamento”, el General de División Diplomado de Estado Mayor Gilberto Hernández Andreu, Subsecretario de la Sedena, detalló que del 24 al 31 de julio del presente año se destruyeron, en una primera acción, 17 mil 769 armas; mientas que en un segundo evento, se incineraron 2 mil 620.

 “Debemos reconocer que una de las principales factores de riesgo que contribuyen al aumento de la violencia en el país son las armas de fuego en manos equivocadas, artefactos que son adquiridos de manera ilegal por grupos delictivos”.

En tanto, Monte Alejandro Rubido García, titular de la Unidad de Gobierno de la Secretaría de Gobernación (Segob), destacó que este armamento es utilizado para el tráfico de drogas así como para enfrentarse a las fuerzas del orden federal.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días