Amenazan taxistas con iniciar movilizaciones en DF

Ciudad de México.- Habrá movilizaciones si el Gobierno del Distrito Federal (GDF) no aprueba la regulación de empresas como Uber y Cabify, adelantaron algunos grupos de taxistas capitalinos.

 El Laboratorio de la Ciudad (LabCDMX) emitió las recomendaciones y conclusiones tanto del debate como de las mesas de trabajo realizadas la semana pasada con expertos en movilidad, académicos, representantes de Uber, Cabify y algunos taxistas. En éstas se planteó la idea de autorregulación por parte de las empresas.

El LabCDMX permitirá que los capitalinos emitan sus comentarios los días lunes y martes, para integrarlos al expediente que revisará el GDF el próximo viernes.

Daniel Medina e Ignacio Rodríguez, voceros de  Taxistas Organizados de la Ciudad de México (TOCDMX), denunciaron que jamás existió el «piso parejo» que prometieron las autoridades del GDF y comentaron que esperarán a que el gobierno emita una resolución para tomar una decisión en cuanto a las movilizaciones.

«Si el gobierno está permitiendo que no se respete el marco regulatorio, lo hace carente de calidad moral para exigirnos y sancionarnos por no respetarlo» señaló Rodríguez.

Rodríguez señaló que si la resolución llega a ser favorable para las empresas, la unión de taxistas también iniciará acciones por la vía jurídica e impugnará dicho resultado.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días