| 

Política

Amagan con denunciar a diputados de Morena por el delito de coalición de servidores públicos

Ciudad de México.- A la crisis política que prevalece en la ALDF no se le ve una solución; por el contrario, se agrava. Hoy, cuando legisladores de Morena gritaban con megáfonos en el Pleno, el coordinador del PRD, Leonel Luna, anunció que darán de baja al morenista César Cravioto como integrante de la Comisión de Gobierno del órgano legislativo.

Además, amagó con promover denuncias penales en contra de los diputados de Morena, por considerar que incurren en el delito de coalición de servidores públicos previstos en los artículos 216 del Código Penal Federal y 266 del Código Penal capitalino.

Su equipo repartió copias de ambos artículos en lo que se lee que cometen ese ilícito los servidores públicos que con el fin de suspender las funciones legislativas, administrativas o jurisdiccionales, se coaliguen y tomen medidas contrarias a una ley, reglamento o disposición de carácter general, impidan su aplicación, ejecución o dimitan de sus puestos. A ellos se les impondrá pena de dos a siete años de prisión y de 100 a 300 días de multa.

En conferencia de prensa que ofreció mientras los de Morena gritaban en el Pleno, Luna acusó que aquellos diputados intentan impedir la realización de los trabajos en la ALDF y por ello cometen actos contrarios a la ley.

Sobre la decisión de dar de baja a Cravioto, el coordinador de los perredistas reveló que el de Morena tiene más de siete faltas sin justificar en la Comisión de Gobierno.

Agregó que el PRD no negociará fuera de ley, ni buscará acuerdos que violenten la norma o que no estén considerados dentro de la Ley Orgánica y el Reglamento de la ALDF. Rechazó que haya parálisis legislativa y acusó que son los morenistas quienes buscan paralizar los trabajos.

Por separado y luego de que su bancada se retiró de la sesión, César Cravioto lamentó que no se hubiera aprobado lo que consideró como una propuesta sensata, de nombrar a una nueva mesa directiva. Dijo que su partido combatirá todo lo que apruebe bajo la presidencia “ilegal” de Fernando Zárate.

Sobre los amagos de Leonel Luna, de promover denuncias penales en contra de los diputados de Morena, Cravioto lo retó: “Que presenten la denuncia, no nos van a amedrentar, nosotros estamos aquí por el voto de los ciudadanos. Más de 700 mil capitalinos votaron por nosotros. No nos van a amedrentar; nosotros nos debemos a los capitalinos, no a los rufianes que están ahí adentro”.

Cravioto se lanzaba fuerte en las declaraciones. Exigía a los medios de comunicación que no difundan información falsa e imprecisa sobre el origen del problema, que era la aprobación de un dictamen por el que se asignan remanentes de participaciones federales para financiar las plantas de termovalorización y biodigestión de residuos sólidos. Mientras hablaba, atrás de él escuchaba la presidenta del Consejo Nacional de Morena, Bertha Luján, quien hoy se apareción en la ALDF.

“Esperamos que los medios de comunicación lo difundan, porque son parte de la responsabilidad de lo que está ocurriendo en el país. Nosotros dijimos y me vieron platicando con Leonel Luna, le dije sube tú y llama a votaciones y que quede quien sea. Era una propuesta decente, reflexiva, en la que Morena no se estaba aferrando a la presidencia de la Mesa Directiva”, dijo un enfadado coordinador de los diputados de Morena, cuyo tono de hablar ante los medios semejaba por momentos al de Andrés Manuel López Obrador.

Etiquetas CDMX ALDF Morena PRD Cravioto Leonel Luna

COMENTARIOS

MÁS Política