Alistan verificentros CDMX para operar labores el 2 de julio

Ciudad de México.-El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, presentó uno de los 55 nuevos Centros de Verificación Vehicular que estarán en funciones en próximo 2 de julio.

Durante un recorrido en la Unidad de Verificación Vehicular MH22, junto con la titular de Medio Ambiente CDMX (Sedema) , Tanya Müller, el mandatario capitalino presentó las instalaciones de análisis y diagnóstico vehicular rehabilitadas con medidas de seguridad, actualización de cómputo y la instalación del software desarrollado por la institución.

“La diferencia de cómo se realiza este procedimiento de verificación es cómo se realizan las pruebas y cómo da certeza en los resultados, que el holograma que se entrega corresponde al nivel de gases que cada vehículo presente”, señaló Amieva.

Además, el programa que contempló parte de una inversión de 8 millones de pesos del gobierno capitalino a través de la Secretaría de Medio Ambiente, está encriptado y permitirá captar la información de los 55 verificentros, quienes a este punto ya deben de tener listas las instalaciones y la habilitación de protocolos de servicio, así como agenda de citas que genera la propia secretaría.

También, el diagnóstico vehicular que se prevé dure por unidad 22 minutos, será parte de un monitoreo constante desde que la unidad entra hasta su salida, la medida se consideró tras las acusaciones que usuarios realizaban por cambio de vehículos y partes del mismo.

El costo de la verificación se mantendrá en 472 pesos para todo tipo de Constancia de Verificación (Holograma “00”, “0”, “1”, “2”, Rechazo y Evaluación Técnica) que se entregue al usuario, aclaró la titular de Sedema.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil