Alistan informe del status del Estado Mayor Presidencial para su desmantelamiento

Ciudad de México.-El desmantelamiento del Estado Mayor Presidencial está empezando por informar a Andrés Manuel López Obrador, el estado en el que se encuentra la guardia.

De acuerdo con “La Silla Rota”, un  documento del Cuerpo de Guardias Presidenciales, confirma haber recibido la instrucción de informar sobre el estado de fuerza actual que integra el cuerpo para desintegrarlo y organizar dos brigadas de Policía Militar.

 

El desmantelamiento del Estado Mayor Presidencial, fue una de las propuestas que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador predicó desde inicios de campaña.

 

El documento fechado el 13 de agosto y firmado por el general brigadier DEM Inocente Prado López por ausencia del jefe del Estado Mayor del Cuerpo de Guardias Presidenciales, Omar García Vázquez, informa a su mando superior de haber recibido dicha instrucción.

 

“En cumplimiento a su orden, comunicada telefónicamente esta fecha por el C. teniente coronel de infantería DEM Julio César Cruz Cuevas, jefe interino de la sección técnica de esa dirección general , en el sentido de que se remitiera a esa dirección general el estado de fuerza actual del personal que integra este cuerpo especial, en virtud de haber recibido instrucciones del alto mando para organizar dos brigadas de Policía Militar con los efectivos con que cuenta el CGP adjunto se remite a usted, impreso y en archivo digital citado Estado de Fuerza por Jerarquías y direcciones a que pertenecen los integrantes de este organismo".

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días