Alianza Federalista insiste en reunión con AMLO

Veronica Macias Reportera y coeditora web

Ciudad de México.- Integrantes de la Alianza Federalista volvieron a reiterar el llamado para que el presidente Andrés Manuel López Obrador, se reúna con ellos, en el marco de la aprobación del presupuesto de egresos de la federación. 

“Lamento la falta de disposición al diálogo del presidente, a quien ofende a negarse el diálogo no es Ignacio Peralta, es al pueblo de Colima, pues mi intención de dialogar con él no es por motivos personales sino para construir acuerdos a favor de la población. Presidente desde Colima y reiteramos la solicitud respetuosa a un diálogo abierto por el bien del Estado que represento come el presupuesto de creso es de la Federación se apruebe el 15 de noviembre, hay oportunidad de rectificar”, destacó Ignacio Peralta, gobernador de Colima.

En sus redes sociales, varios gobernadores publicaron sus posturas en torno a la aprobación del presupuesto de egresos, lo cual perjudicaría a sus entidades y los proyectos que tienen contemplados.

 

“En Guanajuato hemos alzado la voz al igual que los estados de la alianza federalista, hoy nuevamente le pedimos al presidente Andrés Manuel López obrador que nos reciba, para discutir su propuesta de presupuesto 2021, en Guanajuato no podemos aceptar menos recursos de los que tenemos hoy, el contar con al menos los mismos recursos permitirá atender las necesidades prioritarias de salud seguridad y educación, infraestructura e impulsar la reactivación económica, no menos que hoy porque esa es la necesidad de las y los guanajuatenses”, Diego Sinhue, gobernador de Guanajuato.

 

Por su parte, Francisco Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, dijo que “somos el estado más perjudicado con este presupuesto que pretenden aprobar el día 15 de noviembre, por eso una vez más exhortamos a quienes tienen el margen para hacer las adecuaciones, pero sobretodo que exista justicia presupuestal para nuestro estado”.

También manifestaron que se ha manipulado su movimiento, pues lo único que piden es un trato justo. 

“En esta lucha por mantener los recursos justos para cada estado, se ha tratado de manipular y acusar a los estados de la alianza federalista, asegurando que queremos separarnos de México, rompiendo el pacto federal cuando lo único que pretendemos es un trato justo”, explicó Martín Orozco, gobernador de Aguascalientes.

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles dijo que es falso que no se haya entregado la carta de la Alianza Federalista al presidente López Obrador, donde se plantearon propuestas concretas. 

“Sea declarado el final de las políticas neoliberales, del periodo neoliberal, esto también debe de concluir porque es una política fiscal que Adri nada, concentrado los recursos de los estados y municipios hacia el gobierno central durante más de 40 años”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días