Alerta de viaje de EU no afectará el turismo en la CDMX

Ciudad de México.- El secretario de Turismo de la Ciudad de México, Carlos Mackinlay aseguró que las alertas de viaje emitida por Estados Unidos, por la inseguridad en el país, no afectará al turismo de la Ciudad de México.   

“Debido a las características particulares de la ciudad como una ciudad segura y amigable para el turista, una ciudad que efectivamente ofrece muy distintas alternativas para distintos tipos de turistas, y debemos destacar en ese sentido que la ciudad de México es una ciudad segura, lo hemos hablado con Paola hace un ratito con el tema de la policía turística que funge con una gran función en esa materia, y de manera muy afirmativa decimos que las alertas de viaje no impactan sobre Ciudad de México”.

Mencionó que está por lanzarse una campaña de reactivación del turismo en la Ciudad de México, ya que reconoció, los indicadores están muy por debajo a los presentados en 2019.

“No estamos todavía en condiciones de recuperar el nivel que teníamos en el 2019, en los principales indicadores, estos son recuperación de empleos una recuperación de derrame económica, de cantidad de turistas, pero las metas son bastantes ambiciosas cómo los vamos a poder demostrar gracias a las actividades que se van a presentar”.

El presidente de la Coparmex Ciudad de México, Armando Zúñiga informó el número de empresas que cerraron por la pandemia, así como los empleos que se han perdido por la crisis económica en la capital del país. 

  
“Tenemos contabilizadas en la ciudad de México tristemente la pérdida de casi 77,000 pequeñas y medianas empresas, de todos los sectores, que equivale más o menos al 20% de todas las unidades económicas que existían en la ciudad de México antes de la pandemia, y también tenemos el dato de la pérdida de más de 210,000 empleos durante la pandemia, 504 mil Empleos a nivel nacional".

Sin embargo, Paola Galico Félix Díaz, directora del Fondo Mixto de Promoción Turística de la CDMX, afirmó que la capital del país se mantiene como uno de los destinos preferidos por los turistas extranjeros. Incluso, destacó que México fue el tercer destino a nivel mundial durante la pandemia. 

“La ciudad se mantienen como el principal destino a nivel nacional respecto a la inversión extranjera directa, y si comparamos el primer trimestre de este año contra el 2020 observamos que la inversión extranjera directa se triplicó en la ciudad, eso es una buena noticia, en el primer trimestre de este año recibió 2200 millones de pesos que representa el 18.4% de la inversión total nacional en este periodo”.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días