| 

Política

Alerta CNDH riesgos por recorte a estancias infantiles

Ciudad de México.-El titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, dirigió un documento al Presidente de la Cámara de Diputados, al Secretario de Hacienda y a la Secretaria de Bienestar, para atender el interés superior de la niñez tras la decisión de recorte presupuestal a las estancias infantiles.

La institución expresó su preocupación por el impacto en los derechos de niñas y niños, y sus familias, tras el recorte de casi 50% al “Programa de Estancias Infantiles para Apoyar a Madres Trabajadoras y Padres Solos”.

El ombudsperson nacional, aseguró que la acción restringe su derecho a la educación y estimulación temprana, a vivir en condiciones de bienestar, y a un sano desarrollo integral.

“El recorte presupuestal anunciado por más de dos mil millones de pesos, puede propiciar que las madres y padres afectados busquen otras opciones para el cuidado de sus hijas e hijos durante su jornada laboral, derivando en un gasto familiar imprevisto que impacte en sus medios de subsistencia (...)”señala el pronunciamiento de la Comisión.

La CNDH también aseguró que la medida abre las brechas de desigualdad de género en el país, pues las mujeres trabajadoras podrían verse obligadas a renunciar a su empleo para asumir el cuidado de niñas y niños, en detrimento de sus derechos a la igualdad sustantiva, acceso al empleo, y a la independencia económica.



Etiquetas #CapitalCDMX #Senado #AMLO #Recorte #Niñez

COMENTARIOS

MÁS Política