Alberto Capella, secretario de Seguridad de Quintana Roo, deja el cargo tras agresiones en protesta feminista

Ciudad de México.- El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, informó que el jefe de la Policía estatal, Alberto Capella, dejó el cargo tras las agresiones policiacas en la protesta contra el feminicidio de la joven Bianca Alejandrina Lorenzana Alvarado, conocida como "Alexis".

"He tomado la decisión de aceptar la solicitud de separación del cargo de Alberto Capella, secretario de Seguridad Pública del Estado, en lo que la Fiscalía General del Estado y la Dirección de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública terminan la investigación profunda para determinar a los responsables", dijo el mandatario estatal en un video difundido en redes sociales.

Asimismo, Joaquín González aseguró que su gobierno trabaja para que esto no vuelva ocurrir y que la ciudadanía pueda manifestarse de manera libre y segura.

“Por ellos vamos a fortalecer los protocolos de actuación y capacitar mejor a los policías, especialmente en el uso de la fuerza pública, a la sociedad le toca manifestarse pacíficamente, sin agredir, ni lastimar a los demás”, añadió.

Cabe recordar que el lunes, policías municipales realizaron disparos al aire durante las protestas contra el feminicidio de Alexis, y dos reporteros resultaron heridos.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días