Agentes de policía de la CDMX agreden a mujer embarazada, SSC reprueba e investiga el hecho

Ciudad de México.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México emitió un comunicado en el que reprueba el actuar de agentes de policía quienes agredieron y lesionaron a tripulantes de un automóvil, entre ellos, una mujer embarazada, hechos por los cuales se abrió una carpeta de investigación.

Los hechos se registraron en avenida Revolución y Andrea Cataño, casi esquina con Eje 6, donde el conductor del vehículo fue interceptado por dos motopatrullas quienes, de manera agresiva, les solicitaron descender para realizar una revisión preventiva.

Sin embargo, al no contar con una orden para detenerlos, los ciudadanos se rehusaron a descender, lo que generó una discusión con los policías.

Los agentes de policía se encontraban en el sitio como parte del Operativo Rubik, el cual tiene como objetivo identificar vehículos con reporte de robo.

No obstante, de manera agresiva, de acuerdo al comunicado de la SSC-CDMX, los uniformados obligaron a la mujer embarazada de 18 semanas a bajar del vehículo, así como al conductor.

El actuar de los policías causó lesiones a la mujer, por lo que ya se inició una carpeta de investigación administrativa en la Dirección General de Asuntos Internos.

‘La SSC reprueba totalmente el actuar de los efectivos y se mantiene en contacto permanente con el representante legal de los afectados, para llegar al esclarecimiento de los hechos, y determinar la responsabilidad de los efectivos’, se informa en el comunicado.

La dependencia reiteró su compromiso de investigar la mala actuación policial doloso, así como a no permitir actos ‘contrarios al código de ética, ni algún otro que  vulnere la integridad, honorabilidad e imagen de la dependencia.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días