Afectan al corazón enfermedades bucales



Ciudad de México.- Los dolores dentales son de los más frecuentes e intensos que sufre la población, sin embargo, son a los que menos atención se les presta, a pesar de que pueden complicarse gravemente.



‘Nadie se muere de un dolor de muelas, pero una infección dental puede generalizarse en el organismo y causar problemas de corazón, cardiopatías severas’, explicó Martha Victoria Díaz Gómez, académica de la Facultad de Odontología (FO) de la Universidad Nacional Autónoma de México.



La académica llamó a reforzar la atención a la salud dental, a partir de la higiene diaria y constante, recomendó que se deben lavar los dientes inmediatamente después de comer ‘y si se come cinco veces, esa misma deben ser cepillados’.



Díaz Gómez también hizo un llamado a poner atención a la salud bucal de las niñas y los niños, y acostumbrarlos al hábito del cepillado desde muy pequeños.



Reiteró que la salud dental es importante para la salud integral, pues en la boca se da el primer paso para la alimentación y la digestión; también participa en la función del habla, y los órganos dentarios están comunicados con todo el cuerpo mediante nervios y vasos sanguíneos.