Acusa Trump a Pakistán de mentiroso y ser refugio de terroristas

Ciudad de México.-En su primer tuit de 2018, el Presidente de Estados Unidos de América, Donald Trump, reprochó la ayuda a Pakistán y acusó al país asiatico de “mentiras, engaños y  dar refugio a los terroristas” a los que Washington persigue.

“Estados Unidos le ha dado absurdamente a Pakistán más de 33 mil millones de dólares en ayuda durante los últimos 15 años y ellos nos han dado nada más que mentiras y engaños, tomando a nuestros líderes como unos tontos. Dan refugio seguro a los terroristas que cazamos en Afganistán, con poca ayuda ¡Ya no más!”, posteó en su cuenta oficial de Twitter.

Desde agosto pasado las relaciones entre ambos países se fracturaron tras las acusaciones del magnate estadounidense de que las autoridades paquistaníes permiten la presencia en su territorio de grupos terroristas que atentan en países vecinos.

Además, a ello se suma que Estados Unidos y Afganistán acusaron a Pakistán durante años de dar refugio a la facción de los talibanes Red Haqqani, que atentan contra tropas de ambos, no obstante, Trump es el primer líder que se ha pronunciado fuertemente contra los países asiáticos y de oriente.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días