Acusa Jeanine Áñez a Evo Morales de organizar protestas desde México

Bolivia.- La autoproclamada presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, informó el pasado miércoles que presentará una denuncia contra el ex presidente Evo Morales por crímenes de lesa humanidad, tras revelar un audio en el que alentaba las protestas en el país sudamericano desde México, donde se encuentra exiliado.

Arturo Murillo, ministro de Gobierno boliviano, anunció que el gobierno tuvo acceso a una supuesta llamada telefónica entre Morales y un dirigente del trópico de Cochabamba, Faustino Yucra Yarwi, líder indígena quien supuestamente ordena que no entre comida a las ciudades, como parte del bloqueo, lo cual es un crimen de lesa humanidad.

El gobierno boliviano presentó un proyecto de ley para convocar elecciones y así calmar la violencia que lleva un saldo de al menos 32 muertos desde los comicios del 20 de octubre.

El partido Movimiento Al Socialismo (MAS), que apoya a Morales, también anunció que prepara un anteproyecto para acelerar las elecciones que en Bolivia requieren un proceso de Tres meses, con una propuesta que plantea las votaciones para el 12 de enero del 2020.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días