Abrirá UNAM Centro de Estudios Mexicanos en Berlín

Ciudad de México.-La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) prepara la inauguración de un Centro de Estudios Mexicano (CEM) en la capital de Alemania.

La nueva sede fue anunciada durante la primera reunión de trabajo entre la Universidad Nacional y la Fundación Alemana de Investigación Científica (Deutsche Forschungsgemeinschaft, DFG).

El CEM tiene el objetivo de promover y destacar la labor de investigación de la máxima casa de estudios, además de buscar el aumento de visitantes académicos y de proyectos entre ambas naciones.

Desde 2016, la DFG se acercó a las autoridades universitarias para intercambiar experiencias y avanzar en la ya fructífera relación entre las instituciones educativas de Alemania y México, comentó William Lee, coordinador de la Investigación Científica.

Haro Luviano, miembro de la Unidad de Posgrado de la UNAM, aseguró que se fomentarán mayores vínculos con instituciones germanas, desde nivel licenciatura hasta posgrado, para favorecer el intercambio estudiantil, movimiento académico y difusión de la lengua española.

El examen SIELE (Servicio Internacional de Evaluación de la Lengua Española) será la herramienta para fortalecer la práctica del idioma, el cual es elaborado por expertos de la UNAM, del Instituto Cervantes y de las universidades de Salamanca y de Buenos Aires.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días