AMLO vuelve a arremeter contra el ex director de Coneval

Ciudad de México.-El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, arremetió en contra del ex director del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) Gonzalo Hernández Licona, quien dijo quería mantener su cargo por un salario de 220 mil pesos mensuales y lujosas oficinas.

Desde Zongolica, Veracruz, el primer mandatario criticó que los “neoliberales” crearon este organismo para medir la pobreza y para simular como el de la transparencia y anticorrupción; no obstante, consideró que lo que generaron fue mayor burocracia, con oficinas lujosas, un edificio moderno, quieren medir la pobreza y ni siquiera conocen las comunidades”, acusó.

Tras destacar que “la verdad es cristiana y la mentira es el demonio”, hizo una nueva consulta ante la asamblea para cuestionar quiénes conocían el Coneval, y al no obtener respuesta favorable, señaló que las autoridades del Conval “no conocen las comunidades, tan es así que las comunidades no los conocen a ellos”, manifestó.

Dijo que por cuestiones de honestidad, Hernández Licona, “debería entender que ya no es la misma política, no somos neoliberales, nosotros luchamos en contra de la política neoliberal porque la consideramos neo porfirista, es una política anti popular, entreguista. Claro que caló hondo”, enfatizó el Presidente.

Leer nota completa en: Durango Press

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días