AMLO sigue al frente en las encuestas mientras Mancera y Anaya se disputan el Frente Ciudadano

Ciudad de México.- Si en estos momentos fueran las elecciones seguramente sería Andrés Manuel López Obrador quien se llevaría la Presidencia en 2018, según arrojaron las cifras de la encuesta nacional realizada por El Universal/Buendía & Laredo.

Dicha encuesta reveló que en este momento es AMLO el personaje político que pretende ir por la Presidencia 2018 más conocido, y pese a que el 33% de la ciudadanía encuestada tiene una opinión negativa hacia él, el 40% expresa una percepción positiva hacia el Morenista.

A diferencia de él, el perredista y Jefe de Gobierno de la CDMX –conocido por el 68% de los encuestados-, Miguel Ángel Mancera, tiene un 27% a su favor y un 21% en contra, aunque estas cifras superan a Ricardo Anaya, quien con 27% tiene una opinión negativa y con el 21% una buena, sin embargo ambos mantienen un empate, con el 21%, como candidatos del Frente Ciudadano por México.

Por su parte, es el candidato del PRI el que se encuentra abajo en las encuestas frente a Anaya, Mancera, Obrador e incluso Margarita Zavala; Miguel Ángel Osorio Chong, si bien es de los más conocidos entre los encuestados, el 24% piensa mal sobre él, mientras el 20% lo considera viable.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días