AMLO se reúne con empresarios de NL; plantea nueva reforma fiscal

Ciudad de México.- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se reunió con empresarios de Nuevo León, y adelantó que eliminará a los inspectores para las pequeñas y medianas empresas (Pymes) como parte de la lucha contra la corrupción.

Expuso que una vez consolidado su gobierno, propondrá una reforma fiscal que tendrá como elemento básico la simplificación para que los contribuyentes sólo realicen una manifestación anual y sea por medio de sorteos que se realicen indagatorias para no generalizar las auditorias.

Explicó que habrá una revisión de las tasas que se cobran y pensar en reducirlas en su momento, si esto va a significar crear empleos y aumento de economía.

En torno al apoyo a las Pymes, López Obrador explicó que la hipótesis que maneja es: "si bajamos impuestos y se incentiva la inversión, vamos a tener empleos y va a haber más crecimiento económico".

Bajo esa premisa se hará una prueba en la frontera con Estados Unidos. "Si funciona ahí, lo vamos a ir aplicando", dijo.

Sin ofrecer nombres, López Obrador adelantó que la próxima directora del Servicio de Administración Tributaria (SAT) será una mujer de Nuevo León.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días