AMLO reconoce a prensa revolucionaria en el Día de la libertad de expresión



Ciudad de México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador recordó la labor periodística de Paulino Martínez, quien fue asesinado por los intereses de las compañías petroleras extranjeras durante los tiempos de la Revolución Mexicana.



El primer mandatario reconoció a Martínez por ser "un revolucionario" de la libertad de expresión y en compañía de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, develó una placa en la puerta del Centro Cultural México Contemporáneo, ubicado en el Centro Histórico.



Al evento asistió el secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma; la secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el Director del Fondo de Cultura Económica (FCE), Paco Ignacio Taibo II; y el ombudsmanperson.



Previamente, durante su popular mañanera, el representante del Ejecutivo Federal reiteró sus compromiso de velar por los derechos de los periodistas.



"Vamos a respetar siempre a los periodistas y buscar que puedan trabajar y llevar a cabo su profesión, su oficio, con libertad, con dignidad", dijo.