| 

Política

AMLO reconoce a prensa revolucionaria en el Día de la libertad de expresión



Ciudad de México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador recordó la labor periodística de Paulino Martínez, quien fue asesinado por los intereses de las compañías petroleras extranjeras durante los tiempos de la Revolución Mexicana.



El primer mandatario reconoció a Martínez por ser "un revolucionario" de la libertad de expresión y en compañía de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, develó una placa en la puerta del Centro Cultural México Contemporáneo, ubicado en el Centro Histórico.



Al evento asistió el secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma; la secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el Director del Fondo de Cultura Económica (FCE), Paco Ignacio Taibo II; y el ombudsmanperson.



Previamente, durante su popular mañanera, el representante del Ejecutivo Federal reiteró sus compromiso de velar por los derechos de los periodistas.



"Vamos a respetar siempre a los periodistas y buscar que puedan trabajar y llevar a cabo su profesión, su oficio, con libertad, con dignidad", dijo.

Etiquetas CapitalCDMX Prensa LibertadDeExpresión

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Política



  • Acuerdo con México incluye plan de Tercer País Seguro: Trump

    Ciudad de México.-El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que el acuerdo migratorio alcanzado con México incluye un plan de tercer país seguro. El mandatario estadounidense dijo que esta entrará en vigor si otros esfuerzos para contener la...


  • Renuncia titular del INM; no precisa motivos

    Ciudad de México.- Sin precisar los motivos, el Instituto Nacional de Migración (INM) informó que su comisionado, Tonatiuh Guillén López, presentó la renuncia al cargo. De acuerdo con el organismo, la renuncia fue presentada en “respetuoso oficio”...



  • Gobernadores del sur apoyan plan migratorio

    Ciudad de México.- Los gobernadores de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz respaldaron el plan del gobierno federal para enfrentar el flujo de migrantes centroamericanos. En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, los mandatarios...