| 

Política

AMLO pide a Hacienda reunirse con partidos por reducción de presupuesto



Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que pedirá al secretario de Hacienda, Arturo Herrera, reunirse con los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) y los dirigentes de los partidos políticos para lograr un acuerdo conjunto a fin de que renuncien a parte del financiamiento público para el próximo año.



"Tienen que reducir sus gastos y tienen que devolver el dinero a la Hacienda Pública, un porcentaje de esas prerrogativas. Es un llamado respetuoso, no es una orden, no es por la fuerza; es un llamado a que actúen de manera consecuente ".



Indicó que dialogará con el funcionario federal para saber si los partidos que decidan renunciar a parte de sus prerrogativas puedan manifestar en qué quieren que se use el dinero y que éste pueda regresar etiquetado a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).



Afirmó que no se busca presionar a nadie, pero sí “hacerlo público, transparente, quien es quien en la congruencia, en ayudar al prójimo”, y en ese sentido celebró que Morena se haya pronunciado ayer al respecto.

Etiquetas AMLO Hacienda Partidos Reducción Presupuesto

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Política