| 
Instituto Electoral de la Ciudad de México

Política

AMLO ofrece disculpas a Ricardo Rocha por lista de periodistas



Ciudad de México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció una disculpa a Ricardo Rocha, después de que el periodista acusó al gobierno federal de emprender una “calumniosa campaña” en contra de quienes recibieron pagos justificados como publicidad durante la administración de Enrique Peña Nieto.



Si se cometieron injusticias en la lista de periodistas, "vamos a reconocerlo y a tener capacidad de rectificar. No vamos a ser intolerantes y estamos en la mejor disposición de ofrecer disculpas", respondió el presidente Andrés Manuel López Obrador.



El actual director del Canal del Congreso de la Ciudad de México y quien aparece a la cabeza de la controvertida lista, afirmó que algunas personas, "con todo respeto, no saben leer o mienten malintencionadamente".



Aclaró que contrario a lo que se dijo, él no participa en el Consejo de Administración de una de las dos empresas de las que se le acusó, sino que ésta es manejada por sus hijos "que ya caminan solos y a quienes hay que dejar que caminen solos".



Rocha explicó que en el caso de la otra empresa, él sí participa, pero el gasto ahí presentado corresponde a una campaña de spots para combatir el hambre, que se convirtió en varios "entregables" cuya copia proporcionó a Jesús Ramírez Cuevas, coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia de la República.



Incluso, al hablar en un tono personal con López Obrador, le hizo llegar los saludos de su nieto "Jorge Andrés, Jorge por su papá y Andrés por un amigo al que admiro mucho", aclaró el periodista.



El reportero ofreció al Presidente de la República, y de paso al secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, ahí presente, su departamento para ir a tomarse un café y aclarar la situación.



Explicó que tan sólo el año pasado, el gobierno que encabezó el entonces presidente Enrique Peña Nieto utilizó 10 mil millones de pesos para gastos de publicidad y si bien reconoció que no se puede eliminar del todo ese gasto, anunció que para este año disminuirá a cuatro mil millones, es decir, un ahorro similar a lo que significa la cancelación de los seguros médicos privados que tenían los altos funcionarios públicos.



Etiquetas AMLO Disculpas Ricardo Rocha Lista de periodistas

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Política

Facebook
Twitter
WhatsApp