| 

Política

AMLO firma decreto para eliminar las condonaciones de impuestos a grandes contribuyentes



Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, firmó un decreto para eliminar las condonaciones de impuestos a grandes contribuyentes.



En conferencia de prensa dijo que en los últimos dos sexenios se perdonó a grandes contribuyentes el pago de cerca de 400 mil millones de pesos, por eso, desde "hoy no habrá condonación de impuestos".



Reiteró que con el decreto "se acaba con los privilegios fiscales, es hacer valer la Constitución en la letra y en el espíritu de que todos debemos contribuir y debe haber recaudación con el principio de progresividad".



Dio a conocer que toda la información con la que se cuenta sobre condonaciones otorgadas a los grandes contribuyentes en los sexenios pasados, se entregará al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) para que resuelvan si da a conocer la documentación completa que tendrá en sus manos.



La titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Margarita Ríos-Fajart, detalló el decreto y reiteró que en los últimos dos sexenios, de 2007 a 2018, se condonaron casi 400 mil millones de pesos a 153 mil 530 contribuyentes, de los cuales, 108 mil tuvieron una condonación de 213 mil millones de pesos.



Etiquetas AMLO Decreto Condonaciones Impuestos

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Política

  • Guardia Nacional operará formalmente el próximo domingo

    Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el próximo domingo entrará formalmente en funcionamiento la Guardia Nacional. "Este domingo ya formalmente inicia la operación de la Guardia Nacional. Están invitados el domingo, en el Campo Marte se...


  • AMLO dice desconocer situación del IMER; lo revisará asegura

    Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador negó saber la situación del Instituto Mexicano de la Radio (IMER), ante las versiones sobre recortes presupuestales, despidos y cierre de programas, y se comprometió a revisarlo. "No lo sabía,...




  • IMER despide a 200 trabajadores por recorte presupuestal

    Ciudad de México.-El Instituto Mexicano de la Radio (IMER) confirmó la salida de 4 emisoras y una reducción del 35% de su personal ante el recorte presupuestal que le aplicó el gobierno federal. A tarvés de publicaciones...