| 
Instituto Electoral de la Ciudad de México

Política

AMLO firma decreto para eliminar las condonaciones de impuestos a grandes contribuyentes



Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, firmó un decreto para eliminar las condonaciones de impuestos a grandes contribuyentes.



En conferencia de prensa dijo que en los últimos dos sexenios se perdonó a grandes contribuyentes el pago de cerca de 400 mil millones de pesos, por eso, desde "hoy no habrá condonación de impuestos".



Reiteró que con el decreto "se acaba con los privilegios fiscales, es hacer valer la Constitución en la letra y en el espíritu de que todos debemos contribuir y debe haber recaudación con el principio de progresividad".



Dio a conocer que toda la información con la que se cuenta sobre condonaciones otorgadas a los grandes contribuyentes en los sexenios pasados, se entregará al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) para que resuelvan si da a conocer la documentación completa que tendrá en sus manos.



La titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Margarita Ríos-Fajart, detalló el decreto y reiteró que en los últimos dos sexenios, de 2007 a 2018, se condonaron casi 400 mil millones de pesos a 153 mil 530 contribuyentes, de los cuales, 108 mil tuvieron una condonación de 213 mil millones de pesos.



Etiquetas AMLO Decreto Condonaciones Impuestos

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Política