Se mete el jefe de gobierno al debate electoral

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Aunque es el jefe de gobierno de la Ciudad, Martí Batres se metió de lleno al debate electoral.

Hoy el mandatario capitalino dedicó alrededor de  20 minutos de una conferencia de prensa  a responder los dichos que hizo Santiago Taboada durante el primer debate de los candidatos a la jefatura de gobierno.

Bastó con una pregunta para que Batres hiciera un largo monólogo sobre los logros de la actual administración y refutar varios de los argumentos que en la víspera hizo Santiago Taboada.

Durante el debate de ayer domingo, ni siquiera Clara Brugada adoptó la postura de desmentir cada expresión o cifra que lanzó su adversario panista.

Pero Batres sí que lo hizo, argumentando que “es nuestra función defender a la Ciudad de México de cualquier mentira, venga de donde venga”.

Expuso que había contabilizado 35 mentiras por parte del abanderado del PAN, PRI y PRD.

En la sede del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Batres presentó cifras y graficas para negar que la alcaldía Benito Juárez sea la más segura.

“Es un dato falso. Los Índices Delictivos de Alto Impacto señalan que la Alcaldía Benito Juárez es la tercera con más delitos de alto impacto por cada 100 mil habitantes”, dijo el jefe de gobierno.

Refutó que un Servidor de la Nación gane más que un policía, pues el primero percibe 10 mil pesos y el segundo gana 15 mil.

Batres negó que la izquierda haya gobernado por 26 años consecutivos la capital del país, pues dijo que el sexenio de Miguel Ángel Mancera fue el de la alternativa neoliberal, la del cártel inmobiliario y la de los conservadores.

No mencionó que Mancera fue el candidato de izquierda, impulsado en 2012 por el PT y el PRD antes de que se fracturara y surgiera Morena.

Incluso hoy en gira por Azcapotzalco, la candidata presidencial Claudia Sheinbaum aceptó que Mancera llegó a la jefatura de gobierno “gracias a nuestro movimiento”, pero después traicionó.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días