AMLO da el control de aduanas y puertos a Sedena y Marina



Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, también conocido como AMLO anunció este viernes que las aduanas y puertos estarán a cargo de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar).



"Hemos tomado la decisión, acabo de darlo de conocer al Gabinete de Seguridad, de que las aduanas terrestres y marítimas van a estar a cargo de elementos de la Secretaría de la Defensa y de la Secretaría de Marina. Y lo mismo en el caso de los puertos del país. Para que haya seguridad, se evite la introducción de drogas, he dado esa instrucción hoy al secretario de Seguridad Pública, de la Defensa, de la Marina, lo voy a notificar formalmente al secretario de Comunicaciones y Transportes", señaló.



Por su parte, Horacio Duarte, director de Administración General de Aduanas del Sistema de Administración Tributaria (SAT), aseguró que ya se han cambiado algunos administradores de las aduanas, toda vez que el objetivo es garantizar la seguridad nacional, evitar el contrabando y el trasiego de droga.



TE PUEDE INTERESAR: AMLO, abierto a construir un nuevo Pacto Fiscal; Gobernadores del PAN le toman la palabra



Refirió que este tipo de acciones son más visibles en el norte del país.



“Con esta instrucción, buscamos que se garanticen esas tres funciones de las aduanas, con personas que será propuesto por la Sedena y la Marina, con lo que creemos que ayudará a aumentar la recaudación y combatir las prácticas ilícitas”.



Detalló que en los últimos días se han removido cinco administradores de Aduanas y se han interpuesto denuncias ante la Fiscalía y se investigan a otros tres.