AMLO anunció que se celebrarán más conmemoraciones emblemáticas en el 2021



Ciudad de México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador mejor conocido como AMLO informó que el próximo año se conmemorará la fundación de la Ciudad de México, así como los 500 años de la Conquista, y los 200 años de la consumación de la Independencia, entre otros eventos nacionales.



En la conferencia de prensa mañanera, el mandatario acompañado con una parte de su gabinete informó que los eventos y celebraciones las realizarán el gobierno federal, y las entidades federativas.



El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, indicó que a partir de la creación en el 2019 de la Comisión Presidencial para la Conmemoración de Hechos, Procesos y Personajes Históricos de México, el país ha tenido la oportunidad de conmemorar a estos eventos.



TE PUEDE INTERESAR: Damián Alcázar hará una película de la 4T



Mientras que el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y Coordinador de la Comisión Presidencial de Hechos, Procesos y Personajes Históricos de México, Zoé Robledo apuntó que se tienen pensados 12 eventos emblemáticos entre el 14 de febrero y el 30 de septiembre en diferentes partes del país.