AMLO acuerda 24 millones de dosis de la vacuna rusa contra Covid-19



Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, también conocido como AMLO, informó que el gobierno del presidente ruso, Vladimir Putin, enviará a 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V contra el Covid-19 a México.



Desde Palacio Nacional, donde guarda cuarentena tras contagiarse de Covid-19, el presidente mexicano conversó vía telefónica con su homologo de Rusia, el futuro de la relación bilateral y el suministro de la vacuna contra coronavirus a México.



Detalló que Putin fue “genuinamente afectuoso”, lo que lo motivó invitar al mandatario a visitar México.



TE PUEDE INTERESAR: AMLO da positivo a Covid-19 ¿Quién lo sustituirá?



Asimismo, le agradeció por la decisión de enviar a nuestro país 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V en los próximos dos meses.



"Conversamos con el presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, y se mostró genuinamente afectuoso. Lo invité a visitar México y le agradecí por la decisión de enviarnos 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V para los próximos dos meses." pic.twitter.com/JBoHfQeXjK — Andrés Manuel (@lopezobrador_) January 25, 2021



Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, detalló que la llamada entre ambos mandatarios fue cordial y exitosa.



"Concluyó llamada telefónica del Presidente López Obrador con Vladimir Putin, Presidente de la Federación de Rusia. Fue cordial y exitosa. Como resultado Hugo López Gatell podrá avanzar con respaldo del gobierno ruso para asegurar arribo de la vacuna sputnik V a la brevedad." — Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) January 25, 2021



Ebrard detalló que vio a López Obrador con buen ánimo y semblante, luego de que éste reportó ayer que dio positivo a Covid-19 y que tenía síntomas leves.