A una semana del sismo, autoridades capitalinas no han dado respuestas en Álvaro Obregón 286

Ciudad de México.-Familiares de las víctimas del edificio colapsado en Álvaro Obregón 282, exigieron la presencia  inmediata de autoridades de la Capital CDMX para dar respuesta a sus peticiones: información certera.

Los familiares de más de “llevamos 7 días aquí y nadie nos dice dónde están los familiares, en qué condición se encuentran. Ninguna lista de los cuerpos identificados, no seguimos dispuestos a esperar un día más”, declararon las más de treinta familias que esperan noticias del paradero de sus hijos, hermanos, tíos, sobrinos, esposos que posiblemente siguen bajo los escombros del edificio.

En conferencia de prensa a través de pancartas con exigencias de respuesta al gobierno y leyendas de “Se busca, no pararemos hasta tenerlos”, familiares exigieron la presencia de “altos mandos del gobierno”.

Solicitaron la presencia de Roberto Campa , subsecretario de Derechos Humanos; a la titular de la Subprocuradora de Derechos Humanos , Sara Irene Herrerías; a Rosario Mercado la Secretaría de Gobierno capitalino; así como la presencia de Edmundo Garrido, Procurador general de Justicia.

Además, agregaron que su petición es que se haga de nocimiento público de una lista oficial de desaparecidos, lista de personas identificadas y número oficial de personas recatadas no identificadas, así como un mecanismo para la identificación de cuerpos.

Denunciaron que ni el Jefe de Gobierno de la capital, Miguel ángel Mancera, ni el delegado de la demercación, Ricardo Monreal, y mucho menos, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto han asistido al lugar.

Aunque el primer día del suceso estuvo presente el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Oosrio Chong, la única ayuda que ha llegado proviene de las donaciones solidarias del pueblo mexicano, expusieron.

El vocero del gobierno capitalino, Humberto Morgan ante las acusaciones, dio a conocer que la cifra de personas rescatadas con vida hasta el momento es de 27 y que se ha trabajado de una manera protocolaria. pues desde un inició se informó la manera de proceder; acciones que desmienten los padres y familiares

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días