A mediados de noviembre podrían cerrar de nuevo actividades económicas, alerta Sheinbaum

Ciudad de México.-La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum alertó sobre la posibilidad de cerrar actividades económicas a mediados de noviembre si se mantiene un aumento en el número de hospitalizaciones como la que se registró en las últimas semanas.

Pidió a la población mantener medidas preventivas y sanitarias básicas, como el uso de cubrebocas, la sana distancia y el lavado frecuente de manos.

 “Si siguen subiendo las hospitalizaciones como llegaron a subir en los últimos días, con excepción de los últimos tres días, tendríamos un incremento permanente; y alrededor de mediados de noviembre tendríamos que tomar actividades o tendríamos que tomar acciones de cierre de actividades económicas, de tal manera que evitemos mayor número de contagios”, dijo la mandataria en un mensaje que difundió la noche del viernes en sus redes sociales.

A través de gráficas que explicó en su mensaje, habló de una ligera alza en el número de personas hospitalizadas y de una estabilización de esa tendencia en los últimos tres días. 

“¿Cómo es posible que disminuyan las hospitalizaciones y al mismo tiempo podamos abrir actividades económicas? Se debe a dos factores: el primero, es el trabajo que hemos hecho desde el Gobierno, del número de pruebas; de tocar Casa por Casa, esta actividad territorial para que las personas que tienen síntomas puedan irse a hacer una prueba y de ser positivos aislarse y poder tener una hospitalización temprana”, dijo Sheinbaum.

En el escenario que mostró la mandataria también habló de otra posibilidad, la cual sigue una línea de disminución de contagios.

Para conseguir lo anterior, expuso que desde el gobierno capitalino se incrementará la actividad territorial en colonias con mayor cantidad de personas positivas, un mayor número de pruebas y de orientaciones médicas, así como mantener los servicios de SMS o la llamada a LOCATEL para que los capitalinos puedan ser orientados. 

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días