A 365 días: no les voy a fallar, reitera AMLO en el Zócalo

Ciudad de México.-Frente a un Zócalo relativamente lleno de seguidores, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su compromiso de no fallarle al pueblo de México.

“Hoy, a 12 meses exactos de esa hazaña colectiva, estamos aquí para reafirmar nuestro compromiso de no fallarle al pueblo de México”, dijo.

Durante su informe de actividades, el mandatario federal estuvo acompañado por su esposa Beatriz Gutiérrez Müller; la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; y el presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo.

A pesar de no cumplir con el repertorio establecido, se presentó el mariachi de la Secretaría de la Defensa Nacional, el show de Margarita “La Diosa de la Cumbia, y posteriormente la orquesta sinfónica de Tlaxiaco, dando  pie a la entrada del Presidente, quien salió de la puerta Mariana de Palacio Nacional.

Durante su discurso, López Obrador aseguró que su triunfo representa el bienestar para la infancia de México.

“Fue un triunfo para los niños mexicanos, niñas a quienes tenemos el deber de dejarles el legado de una nación feliz”, señaló.

Aunque dijo que el “régimen corrupto y despiadado que prevalecía” significa un desafío mayor, lo calificó como algo verdaderamente fecundo.

“De construir una patria nueva, más justa, próspera, democrática, libre, pacífica, fraterna y soberana”, abundó.

Citando al general Francisco J. Múgica, López Obrador enumeró más de 16 acciones que logró  en dos trimestres su administración, pasando por el combate al robo de combustible, la recuperación de producción en Pemex hasta la reciente amenaza con Estados Unidos por la migración.

 

López Obrador aprovechó la presencia de su gabinete y representantes de la Marina y el Ejército para agradecer a los hombres y mujeres que asumieron la tarea prioritaria de la Guardia Nacional: regresar la seguridad a los México, porque recordó que los militares son pueblo armado.

En un recuento de datos, el representante del Ejecutivo Federal detalló que hasta el momento ha ofrecido 145 conferencias de prensa abiertas y libres a todos los medios, así como 122 asambleas informativas en todo el país.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días