«Si el Jefe lo decide me voy»: Serrano

Ciudad de México.– El secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano, aseguró que sólo el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, es quien decide si se va o se queda en el cargo.

Tras las declaraciones del senador del PRD, Miguel Barbosa, de que pedía la salida de funcionarios del gabinete del gobierno capitalino, entre ellas la de Serrano, el segundo hombre abordo del GDF afirmó que no llegó al cargo recomendado por alguien por lo que «tampoco creo que por recomendación tenga que irme».

Dijo que no ha presentado su renuncia al cargo como se rumoró ayer por la tarde. «Mi proyecto es a lado de Miguel Ángel Mancera en cualquier situación y posición».

«Tampoco he presentado la renuncia», aseveró desde sus oficinas en la sede del gobierno capitalino.

Ante los voces de quienes lo quieren responsabilizar por la derrota electoral del PRD en la capital del país, Héctor Serrano rechaza que haya operado y recordó que el propio Mancera ordenó a su gobierno mantenerse al margen del proceso electoral.

«¿Cómo voy a sentirme responsable de algo que no operé?», sostuvo.

Si bien se reconoció como militante perredista -es líder de la corriente Vanguardia Progresista que obtuvo diputaciones locales- aseveró que no intervino y no encontrarán pruebas de ello porque simplemente no lo hizo.

«Unos te acusan de la derrota y otros porque ganaste, es tan absurdo y eso te permite ver que es producto de la efervescencia electoral», ironizó.

Sobre las aspiraciones presidenciales de Mancera, Serrano afirmó que lo acompañará en ese proyecto.

El secretario de gobierno comentó que ha entablado pláticas con personas de Morena, pero sí hay algunos actores que no quieren tener interlocución con él hay muchas instancias dentro del gobierno para tener esa comunicación.

https://youtu.be/7lcU1Z3wHA8

 

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil