| 

Política

Senado devolverá a Hacienda cerca de 300 millones de pesos



Ciudad de México.- En el lapso comprendido entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre de 2018, los ahorros generados por las medidas de austeridad en el Senado de la República ascendieron a cerca de 300 millones de pesos.



Dicho ahorro se alcanzó a pesar de las indemnizaciones que se entregaron al personal de estructura, mandos y honorarios, de cuyos servicios se prescindió a principios de esta Legislatura, confirmó el presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres.



En conferencia, el legislador señaló que esta cantidad de dinero será entregada el próximo 15 de enero a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), una vez que el secretario general Administrativo del Senado, presente un informe pormenorizado a la Mesa Directiva sobre el tema.



Esas cifras, dijo, son consistentes con lo previsto para el presente año, que se calcula en mil millones de pesos de ahorro general.



De momento, la Secretaría General Administrativa deberá concluir los cálculos detallados, para con ello hacer la devolución a la Secretaría de Hacienda, lo que ocurrirá el 15 de enero, antes del inicio del periodo extraordinario de sesiones del Congreso. (Notimex)

Etiquetas Senado SHCP Ahorros Austeridad

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Política

  • PAN pide renuncia del director de canal Once por comentarios racistas

    Ciudad de México.-El Secretario de Estudios y Análisis Estratégico del CEN del PAN, Fernando Rodríguez Doval, al acusar a Canal Once de convertirse en un instrumento de propaganda al servicio del partido gobernante. El domingo pasado, Canal Once...



  • Comparecen en Senado aspirantes a organismos de mejora educativa

    Ciudad de México.- La Comisión de Educación del Senado de la República comenzó con las comparecencias de 78 aspirantes para integrar la Junta Directiva y el Consejo Técnico del Organismo para la Mejora Continua de la Educación. De...




  • Error llamar fifís a Policías Federales, dice AMLO

    Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, reconoció que fue un error el calificativo de fifí que utilizó el titular del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño, al referirse a policías federales comisionados en...