Llama Anaya a Meade y AMLO a posicionarse por fiscalías independientes

Ciudad de México.-Al conmemorarse el 101 aniversario de la Constitución Política de México, el precandidato de Por México Al Frente, Ricardo Anaya dio espaldarazo a que se modifique el Artículo 102 para garantizar que haya Fiscalías independientes.

En un evento con juventudes del partido Movimiento Ciudadano, el precandidato presidencial de Por México al Frente también desafió a sus contrincantes, Andrés Manuel López Obrador y José Antonio Meade, a que definan su posición respecto a las fiscalías General, Anticorrupción y Electoral independientes o solamente las quieran “a modo”.

"Queremos Fiscalías verdaderamente independientes para que la aplicación de la ley no dependa del capricho del gobernante en turno", dijo el panista.

Desde hace unos días, organizaciones de la sociedad civil, académicos, intelectuales del colectivo #VamosPorUnaFiscalíaQueSirva exigieron a los aspirantes a la presidencia, a impulsar desde sus respectivos partidos una reforma al Artículo 102 Constitucional.

En el acto político, Anaya acusó a Meade, y a López Obrador, de no querer combatir la corrupción, pues no se han pronunciado a favor de fiscalías independientes.

"Que digan con claridad de qué lado están", dijo el queretano.

Finalizó que con las fiscalías autónomas, sus opositores “podrán hacer toda la guerra sucia que quieran”, pues al final el Fiscal tendrá la última palabra.

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días