Detienen a Mario “N” presunto feminicida de Carmen Elvia

El lunes 19 de febrero fue detenido Mario “N”, expareja de Carmen Elvia,  en la localidad de Llanos del municipio de San Francisco, de Jerecuaro, Guanajuato por autoridades de la Fiscalía de Investigación y Persecución de los Delitos en Materia de Desaparición Cometida por Particulares. La información se dio por el suplente del titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), Ulises Lara López. 

Carmen Elvia fue reportada por sus familiares como desaparecida el 15 de junio del 2023. Tiempo después, fue hallada en un tambo en la alcaldía Iztapalapa; después de que las autoridades capitalinas ejecutaron una orden de cateo en un domicilio que pertenecía a la familia del presunto feminicida.

En ese mismo cateo se aseguraron a Jaime “N” y Josefina “N”, quienes son hermano y madre de Mario “N”.

Familia de Carmen exige justicia

Desde hace ocho meses de la desaparición y feminicidio de Carmen, sus familiares han exigido justicia. En la revista Proceso menciona que el exesposo de Carmen, Salvador Murguía, durante el velorio mencionó que las autoridades tenían todos los datos para aprehender a Mario, “No se que esperan para detenerlo”.

Por otro, Salvador dijo que para la comunicadora Iztel Alanís que la carpeta del caso tardó en abrirse y así llevar a cabo investigaciones con perspectiva de género.

El pasado 17 de febrero, también Salvador mencionó en la Jornada que:

“Ellos cuadraron un plan. La mamá manejó ante las autoridades un falso testimonio de que a su hijo también lo habían desaparecido y el día que denuncia, aparece el cuerpo en este propiedad, de ellos mismos”. 

Carmen Elvia tenía 48 años al momento de su desaparición, era madre de tres hijos. Así mismo, Carmen llevaba aproximadamente tres años de relación con Mario “N” y, según información de Infobae, se sabía bien que era violentada por su expareja.

Por su parte, el reportero Antonio Nieto dio cuenta en sus redes sociales que Mario estaba ligado a robos y narcomenudeo.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días