Línea 2 del Cablebús registra 31 por ciento de avance en obra



Ciudad de México.-La construcción de la línea 2 del Cablebús que conectará la Sierra de Santa Catarina con el Metro Constitución de 1917 lleva un avance de obra de 31 por ciento, destacaron autoridades capitalinas.



De siete estaciones que conformarán la línea, se trabaja en cuatro estaciones y ya se concluyeron todos los estudios de mecánica de suelo, explicó el secretario de Obras, Jesús Esteva.



En conferencia, junto con la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, el funcionario agregó que ya comenzaron a llegar al país piezas del equipo electromecánico provenientes de Suiza y cuyo proveedor es la empresa Leitner.



A pregunta expresa sobre el rechazo de vecinos a la obra, por afectaciones a sus viviendas, la jefa de gobierno dijo que en los casos donde habrá adquisición de predios será con todo el acuerdo con los propietarios.“No hay nada que se haga forzado”, aseguró.



El rechazo vecinal a las obras del Cablebús también se registra en la línea 1 que conectará a la zona de Cuautepec con Indios Verdes.



En ese caso el avance de obra es de 50 por ciento y a decir del secretario de Obras, se sigue en la conciliación con los habitantes e incluso se analizan los trazos para afectar lo menos posible la zona.



Sheinbaum agregó que no habrá expropiación de terrenos por donde pase el Cablebús, ya sea en línea 1 y línea 2.



Siempre serán compras y si la gente dueña del terreno no quiere se busca el cambio de predio, dijo la mandataria.