¿La vacuna contra Coronavirus llegará en diciembre a México?

Ciudad de México.- El gobierno de México estima que después de la primera quincena de diciembre de este año, lleguen las primeras dosis de la vacuna contra Coronavirus de la farmacéutica Pfizer.

El subsecretario de Salud de México, Hugo López-Gatell, informó que es probable que en esta semana se firme un convenio para adquirir la vacuna que sólo está en espera de ser autorizada en Estados Unidos por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA).

Gatell dijo que la secretaría de Hacienda elabora  los planes para garantizar que el país cuente con suficientes recursos para pagar tanto esta vacuna y otras que hay en el mercado.

TE PUEDE INTERESAR: Reporte Covid19 del 1 de diciembre de 2020

Pfizer ofrecería como parte de la venta de su producto los insumos necesarios para que se mantenga la cadena de frío de -70 grados Celsius.

De acuerdo con el canciller Marcelo Ebrard la autorización de la vacuna se daría en dos semanas y cinco días después podría enviarse a México con el apoyo y resguardo de las Fuerzas Armadas.

Según López-Gatell los primeros en recibir dosis de la vacuna serían las Fuerzas Armadas, el personal médico y a partir de ahí se segmentaría para iniciar la vacunación de la población vulnerable.

Al día de hoy en México hay106,765 muertes por Coronavirus y hay 1,122,362 personas contagiadas por el virus.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días