Metro CDMX: jóvenes juegan en toldo de los trenes

El fotógrafo Selerdios, se subió al techo de un vagón del metro por seguidores

Metro CDMX: jóvenes juegan en toldo de los trenes. En ocasiones el ser humano le gusta experimentar la adrenalina, inclusive hay gente que se vuelve adicta a esa sensación y se puede obtener de distintas formas. Aquellas personas que la buscan por medio de los deportes o deportes extremos, los cuales ponen al límite el cuerpo humano, las sensaciones y activan el sentido competitivo. Sin embargo, hay actividades que no pueden considerarse un deporte o deporte extremo y que aún así brindan adrenalina al realizarlas.

Una variante de las actividades que sus practicantes la califican de «deporte extremo ilegal» es el llamado Rooftopping. Esta actividad consiste en escalar edificios o estructuras de gran tamaño sin protección, sólo con las manos y habilidad. Al llegar a la cima suelen hacer peligrosos movimientos que ponen en riesgo su vida y la de sus acompañantes. Parte de la experiencia, es documentar la subida mediante fotografías, panorámicas y vídeos, que se vuelven la prueba de que estuvieron ahí.

Aunque hay personas amateurs que generalmente lo realizan de forma ilegal, existen escaladores profesionales que solicitan el permiso. Generalmente las escaladas inesperadas devienen en arrestos ya que escalar propiedades privadas implica infringir la ley.

Metro CDMX: jóvenes juegan en toldo de los trenes

El fotógrafo Selerdios, es conocido por arriesgarse en escalar edificios en construcción como la Torre Manacar ubicada en Insurgentes Sur o Mitikah, ubicada en Coyoacán.

Además de practicar esta actividad ilegal, el fotógrafo la considera como estética. Debido a eso, toma videos o sacar fotografías buscando el mejor encuadre y publica su actividad en redes sociales.

En esta ocasión, Selerdios decidió subir a YouTube un video en el que aborda junto a otras personas el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro. Posteriormente ingresa a la estación de la Línea 9 Ciudad Deportiva, decide mediante la ayuda de los puentes peatonales, subirse al techo de uno de los vagones junto a Miguel y “Guio”.

Mientras realizan el traslado hacia Velódromo, se paran sobre el vagón y hacen diferentes tomas con la cámara. Al llegar, se bajan corriendo de la estación y huyen a la calle sin haber sido detenidos por autoridad alguna.

Se siguen riendo hasta que termina el video, comparten sus redes sociales y aseguró que antes de ellos, unas personas realizaron esta actividad. Lo que más inquieta es que como cuenta con diversos seguidores en Instagram, quizá pueda inspirar a otras personas a que realicen sus actos.

Imprimir artículo Síguenos en Google News