IECM invita a opinar por internet en Consulta de Presupuesto Participativo 2022

Mediante cinco pasos y en menos de tres minutos, los habitantes de la CDMX podrán pre-registrarse para opinar.

IECM invita a opinar por internet en Consulta de Presupuesto Participativo 2022

IECM invita a opinar por internet en Consulta de Presupuesto Participativo 2022. El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) presentó este miércoles 06 de abril el «Sistema para el pre-registro para opinar por Internet», como parte de la Consulta de Presupuesto Participativo 2022.

Durante una conferencia de prensa, la consejera presidenta del IECM, Patricia Avendaño Durán; y las consejeras y los consejeros electorales, Carolina del Ángel Cruz, Erika Estrada Ruiz, Ernesto Ramos Mega y Mauricio Huesca Rodríguez, presentaron la aplicación. Asimismo, destacaron la importancia y facilidad de su uso.

De esta manera, mediante cinco pasos y en menos de tres minutos, los habitantes de la capital podrán pre-registrarse. Para así opinar vía remota desde cualquier dispositivo móvil, del 21 al 28 de abril, en la Consulta de Presupuesto Participativo 2022.

El periodo de pre-registro será de las 9:00 horas del 8 de abril a las 17:00 horas del 19 de abril. A través de la app del Sistema Electrónico por Internet (SEI) del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), disponible para sistemas IOS y Android.

IECM invita a opinar por internet en Consulta de Presupuesto Participativo 2022

El consejero electoral Ramos Mega, presidente de la Comisión Permanente de Participación Ciudadana y Capacitación del IECM, recordó que la Consulta de Presupuesto Participativo 2022 se realizará de manera presencial el próximo 1 de mayo.

Asimismo, explicó que, para realizar su pre-registro, los usuarios deberán descargar la app «IECM SEI». Posteriormente, deben seleccionar el tipo de credencial para votar y capturar la imagen por ambos lados con la cámara trasera de sus dispositivos. Después, revisar sus datos y, si es el caso, corregir o agregar la información faltante (datos de elector, domicilio, número celular y correo electrónico); y realizar una prueba biométrica facial con la cámara frontal de su dispositivo. Finalmente, si la prueba fue exitosa, se le asignará un número de folio y se enviará por correo electrónico su Clave para opinar.

Por su parte, la consejera electoral Estrada Ruiz refirió que, en la Consulta de Presupuesto Participativo 2022, la población de la ciudad registró más de 18 mil proyectos. A través de los cuales, las vecinas y los vecinos de las 16 demarcaciones buscan “enchular sus colonias”.

En tanto, la consejera electoral Del Ángel Cruz invitó a la ciudadanía a descargar y hacer uso de la app «IECM SEI». Con el fin de comprobar que es una herramienta segura, accesible y útil. La cual “representa un avance importante hacia el futuro de la democracia en la ciudad y en el país en general”.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil