Hong Kong registra primer caso de virus B en humano

Hong Kong registra primer caso de virus B en humano

Luego de que un mono salvaje infectara al paciente tras ser atacado, este se encuentra en estado «extremadamente delicado» en un hospital de Hong Kong. Así lo afirmaron este jueves medios locales.

El 21 de marzo del presente año, el Centro de Protección de la Salud anunció que un hombre de 37 años fue ingresado en el Hospital Yan Chai con síntomas alarmantes de fiebre, y una disminución del nivel de consciencia.

Através de una prueba del líquido cefalorraquídeo del individuo, se confirmó la presencia del virus B, conocido como «virus simiae», que posiblemente contrajo durante una excursión al parque Kam Shan.

Este parque es conocido como la «colina de monos» pues alberga aproximadamente 1,800 macacos; lo que representa casi el 85% de los monos salvajes de Hong Kong.

Dichos monos se han hecho dependientes de la comida humana, lo que los ha convertido en agresivos y propensos a atacar para arrebatarle la comida a los visitantes desprevenidos.

Las autorifades han intensificado la vigilancia epidemiológica y se están llevando a cabo esfuerzos para identificar el origen del mono salvaje que atacó al enfermo. Dicha problemática plantea interrogantes sobre la interacción entre los seres humanos y la vida silvestre en Hong Kong, así como la necesidad de implementar medidas adicionales para prevenir futuros casos de contagio.

Imprimir artículo Síguenos en Google News
Salir de la versión móvil