Emilio Lozoya llegó al Reclusorio Norte

El ex funcionario se presentó ante un juez de control

Emilio Lozoya llegó al Reclusorio Norte

Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, llegó al Reclusorio Norte. Pues debía de comparecer ante una audiencia por el caso de Agronitrogenados. Por el cuál podría tener 15 de prisión.

Lozoya arribo al centro penitenciario a bordo de un vehículo Mercedes Benz, luciendo un traje azul y corbata morada.

Este miércoles el ex funcionario se presentó ante un juez de control para abordar nuevamente el caso de presunta corrupción relacionado con Agronitrogenados.

Esta es la primera vez que Lozoya hace una aparición pública durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, luego de haber recuperado su libertad en febrero pasado después de más de dos años en prisión.

Acompañado de su abogado, Lozoya Austin llegó al Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte y optó por no hacer declaraciones a los medios.

Emilio Lozoya llegó al Reclusorio Norte

Emilio Lozoya llegó al Reclusorio Norte

Al ser cuestionado sobre sus expectativas para la audiencia, simplemente respondió «compermiso» antes de dirigirse a la zona de los juzgados.

El exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, comparecerá hoy en una audiencia intermedia relacionada con el caso Agronitrogenados, en cumplimiento de una sentencia emitida por un Tribunal Colegiado.

Emilio Lozoya Austin fue el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex) de 2012 a 2016, durante el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Lozoya está implicado en el caso de Agronitrogenados debido a su presunta participación en la compra sobrevalorada de la planta de fertilizantes por parte de Pemex.

Agronitrogenados fue una planta de fertilizantes ubicada en Coatzacoalcos, Veracruz, México. En 2014, Pemex compró esta planta a la empresa Altos Hornos de México (AHMSA) por un valor de alrededor de 275 millones de dólares.

Se dice que la planta estaba en mal estado y que su valor real era mucho menor.

Se ha alegado que hubo corrupción en la adquisición de Agronitrogenados, con acusaciones de que se pagó un precio inflado por la planta a cambio de supuestos sobornos y favores políticos.

Imprimir artículo Síguenos en Google News
Salir de la versión móvil