El Sistema IMSS Bienestar aplica en la CDMX desde este 1 de julio

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Desde el pasado lunes 1 de julio toda atención hospitalaria que se brinde en nosocomios públicos a cargo de la Secretaría de Salud de la CDMX será responsabilidad del sistema IMSS-Bienestar.

Aunque desde el 13 de octubre del año pasado el gobierno capitalino y el Gobierno de México firmaron el Acuerdo Nacional para la Federalización del Sistema de Salud para el Bienestar, fue hasta ayer lunes  que la transferencia se concretó.

Así, todos los hospitales en donde el Gobierno local prestaba servicios de atención integral gratuita médica y hospitalaria con medicamentos y demás insumos asociados a personas sin afiliación a las instituciones de seguridad social en la Ciudad, estará a cargo del IMSS-Bienestar.

En la Gaceta Oficial capitalina numero 1391 del mismo 1 de julio, apareció el aviso que concreta la transferencia total de la atención hospitalaria.

Según ese acuerdo todos los procedimientos, avisos, notificaciones, peticiones y solicitudes de atención médica a cargo de los hospitales de la Secretaría de Salud local deberán canalizarse a ese Sistema.

Lo mismo debe ocurrir para procesos administrativos como solicitudes de información pública y lo relativo a solicitudes de datos personales, así como cualquier otro asunto relacionado con la operatividad de los hospitales de la Secretaría de Salud local.

El acuerdo de transferencia establece que el IMSS Bienestar prestará atención integral gratuita médica y hospitalaria y proporcionará medicamentos y demás insumos asociados a las personas que no cuentan con seguridad social.

En el marco de ese proceso el Jefe de Gobierno Martí Batres encabezó este martes 2 de julio la entrega de credenciales del Programa IMSS-Bienestar a habitantes de la Ciudad de México.

Desde el Hospital General Iztapalapa “Dr. Juan Ramón de la Fuente”, el mandatario destacó que las y los derechohabientes tienen acceso a todos los servicios de salud que brinda el IMSS-Bienestar.

Por su parte, el director del IMSS Zoé Robledo Aburto, resaltó que el proceso de credencialización es gratuito para la población.

Destacó que se han logrado un total de 9.5 millones de registros a nivel federal, de los cuales 305 mil 408 se realizaron en la CDMX.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News