El cogobierno del PRI y la fractura de UNACDMX

El acuerdo de Miguel Ángel con Sheinbaum.
Foto del avatar
Luis Eduardo Velázquez Director del diario y semanario digital Capital CDMX

El cogobierno del PRI y la fractura de UNACDMX. En política la forma es fondo y eso lo saben muy bien en el PRI de la Ciudad de México (CDMX).

En Morena lo saben los experimentados que emanan del PRI, no los chabacanos que profanan la cuarta transformación de la CDMX.

Por eso hay que ver los detalles en la crisis política, sin precedentes, que se ha abierto en la CDMX.

Es una crisis que se agudizó por la falta de oficio político de la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum.

No hubo más remedio, en ese vacío, que el que entrara el secretario de Gobierno de la CDMX, Martí Batres, quien presume: “La jefa ordena y yo ejecuto”.

La Jefa de Gobierno ha ordenado desunir a la Unión de Alcaldes de la CDMX (UNACDMX) y a los que se mantengan unidos atacarlos.

Batres ya comenzó a hacerlo y si se observa la actuación de Víctor Hugo Lobo, líder del Congreso CDMX en el último año de la primera legislatura, ahí está la primera fractura.

Lobo se puso la piel de oveja con Batres y por eso es posible que le retiren la coordinación del PRD en la segunda legislatura.

Cuando debió mostrar arrestos, se puso a hacer política al estilo PRD con Batres, y el secretario se lo echó en un bocado.

Mala señal para el PRD que fue promotor de la UNACDMX.

Pero la pésima señal la mandó el PRI, el partido que se coaligó estratégicamente en la CDMX sólo para mantener cotos de poder.

En la agresión de granaderos afuera del Congreso CDMX, liderado por Lobo, se vio la ausencia de los priistas electos como alcaldes en Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, y en La Magdalena Contreras, Luis Gerardo “El Güero” Quijano.

El cogobierno del PRI y la fractura de UNACDMX

No estuvieron en la protesta ni en las reuniones ni aparecieron ayer en la conferencia de prensa que dio la UNACDMX.

Seguro serán los que mañana y pasado se sienten en primera fila con la Jefa de Gobierno.

Ya pactaron y no precisamente mejorar la CDMX, que es lo que se les exige, si no su paz interior.

La persecución de la que han sido objeto los tiene contra la pared y como buenos priistas saben que es tiempo de recoger varitas.

Ya vieron que en la cuarta transformación se gobierna al estilo del PRI y por eso están dispuestos a ceder para cogobernar.

No es del todo malo. Sólo hay que hacer un reencuadre ahora que viene el nuevo Congreso CDMX para ver los nuevos bloques.

El PRI cogobernará con Morena y de lado de la UNACDMX quedan sólo los panistas que regentea Jorge Romero, leal a su ex tío político Felipe Calderón.

Y por el PRD queda Alfa González, leal a Jesús Zambrano, derivado de ese grupo político desmembrado llamado Los Chuchos, donde se alinea la dirigencia local del perredismo.

Así arrancan los bloques este nuevo trienio que servirá para cerrar la llamada cuarta transformación de la CDMX. En efecto, la política no es un circo.

NOCAUT

La Jefa de Gobierno asegura que ha invertido más que ningún gobierno en mantenimiento de escuelas.

Es propaganda falsa. Basta recorrer escuelas públicas de la CDMX para observar que los planteles abrieron sin luz, sin agua potable y en condiciones lúgubres.

Sheinbaum no debe claudicar en los ideales de la cuarta transformación que rezan: NO MENTIR… porque los ciudadanos sí se dan cuenta.

6 de junio de 2021, no se olvida.

¡Abrazos, no periodicazos!


TE PUEDE INTERESAR: TEPJF quita a José Luis Rodríguez de coordinación de Morena en Congreso CDMX

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días